RESUMEN FIESTA FIN CURSO´10

Este sábado hemos celebrado la fiesta de fin de curso.
Por la mañana, a las 10 h habían juegos deportivos en el polideportivo. Óscar les hizo hacer un circuito, explotaron globos y muchos más juegos. Después repartimos el almuerzo (barito de chocolate y galletas) para reponer fuerzas.
A las 12 h, empezamos el taller de cohetes de agua. Nos costó bastante tiempo, porque a partir de una botella de refresco había que construir el cohete, lo más difícil fueron los alerones y lo más divertido decorarlos. Al final nos quedaron bastante bien. En las fotos lo podréis comporbar.
A las 17 h fué la entrega de premios del concurso del logotipo. Había mucha espectación, puesto que nadie (menos el Jurado y la Junta) sabía quién era el dibujo ganador. Todos los participantes tuvieron un premio, que era una gorra con el logo y un diploma de participación.
Después de la entrega fuimos al cole a buscar los cohetes, para después lanzarlos "al espacio", con el grupo de animación Barcelona Bubble Evens. Mientras esperábamos en la plaza, aprovechamos para merendar "pan con chocolate" y un zumo.
Al final llegó BBE, pero el mecanismo para lanzar los cohetes se rompió y no los pudimos alzar...
BBE también trajo el taller de "Pompas de jabón gigantes", qué divertido fué, los niños se lo pasaron en grande haciendo pompas, a pesar del tiempo que no nos acompañó.
Os dejamos un álbum de fotos de las actividades de por la mañana y otro de la tarde.



!!!!AL FINAL NOS LO PASAMOS POMPA¡¡¡¡

ESCUELA DE VERANO 2010

Ya está en marcha la "Escuela de Verano" que ha organizado el AMPA de Monroyo. Aquí tenéis todos los detalles.
FECHA: del 21 de junio al 2 de julio de 2010.
HORARIO: de 9:30 h hasta las 13:00 h.
LUGAR:
o Deporte: Polideportivo.
o Estudio-Inglés: Colegio.
o Taller de cerámica: En el taller de Daniela.
o Resto talleres: Colegio
GRUPOS:
o Educación Infantil.
o Primaria.

ACTIVIDADES
 ESTUDIO:
Duración: una hora todos los días.
Se repasará básicamente los temas más importantes de cada curso, de lenguaje (ortografía, expresión oral, comprensión escrita, lectura) y matemáticas. El tiempo dedicado a cada asignatura dependerá de las necesidades del grupo, según lo considere la profesora.
TRAER: libreta, estuche.

 DEPORTE:
Lugar: Polideportivo.
Duración: una hora, en días alternativos (total 5 h cada grupo).
Según el grupo se realizarán juegos, gimnasia, iniciación a diferentes deportes (los niños podrán proponer los que más les guste), psicomotricidad para los pequeños…….
TRAER: Calzado y ropa de deporte.
Un día, para el grupo de primaria, se hará una mini-ruta en bici (optativo).
Mini-ruta en bici: Se hará, en una hora más o menos, un recorrido de ida y vuelta por la camino de la Plana Rasa, siempre acompañados por el monitor, además éste les dará consejos para la buena práctica de la bici.
Los niños que no quieran hacer esta actividad, que lo comuniquen y se les buscará una actividad alternativa. Deberán traer: casco, algo de comida para reponer fuerzas (plátano, frutos secos, barritas energéticas,….), agua, crema protectora y sobre todo no os olvidéis de la bici……
Circuito en bici: Los más pequeños harán un circuito por el polideportivo con sus bicis o triciclos.

 INGLÉS:
Duración: una hora, en días alternativos (total 5 h cada grupo).
Se repasarán diferentes temas, según el nivel.

 TALLER DE CERÁMICA:
Lugar: Taller de Daniela.
Duración: 1 hora en 4 días (4 h).
Los niños realizarán un trabajo libre con arcilla que después de pasar por el horno, acabarán pintando (ya pueden ir pensando lo que les gustaría hacer, Daniela también les orientará). También decorarán una pieza hecha por la monitora. Además se les explicarán las diferentes técnicas y demostración con el torno patero.
IMPORTANTE: traer una camiseta vieja, delantal, o bata, para ponérsela encima (seguro que se ensucian).

 TALLER DE COCINA:
Lugar: Colegio o Salón cultural (según disponibilidad).
Elaboración de pizza, adornos para galletas, postres divertidos.
Este taller lo harán conjunto para los dos grupos.
TRAER: delantal o bata.

 TALLERES DE MANUALIDADES:
Lugar: Colegio o Salón cultura (según disponibilidad)
Estos talleres serán conjuntos para los dos grupos.
Se realizarán diferentes de manualidades: goma eva, pintura, cartulina,….. Algún día puede haber cuenta-cuentos u otras actividades que las monitoras crean convenientes para el grupo.
TRAER: tijeras, pincel, colores,…..

 REFUERZO:
Esta hora estará dedicada para repasar dudas o para los niños que necesiten más ayuda según valoración de la profesora. El resto harán los talleres conjuntos.

GENERAL
Los padres llevarán e irán a recoger a los niños al colegio.
El precio total de la “Escuela de Verano” es de 75 €, en el que van incluidas todas las clases y todos los materiales que necesiten para realizar las actividades.
Como en otras ocasiones, podéis hacer un ingreso en cualquiera de la cuentas del AMPA, poniendo en el concepto “escuela de verano” y el nombre del niño.
También tenéis que rellenar la autorización y entregadla el primer día de clase a las profesoras.
Si alguien tiene alguna pregunta o duda, os podéis poner con contacto con nosotros.

Esperamos que todas las actividades sean de vuestro agrado.

LOGO AMPA

¡¡¡YA TENEMOS LOGOTIPO!!!
 El pasado 27 de mayo, el jurado se reunió para seleccionar el logotipo del AMPA, entre todos los trabajos presentados por los niños y padres. Y este es el dibujo ganador:
Es de Eloy Blanc Saura de 1º de Educación Infantil.
El Jurado quiso hacer una Mención Especial al trabajo de Natalia Calvo Morera de 5º de Primaria:
Los miembros del Jurado nos han comunicado que ha sido muy difícil la selección, puesto que todos los trabajos eran buenos.
Aquí os dejamos el Acta de la reunión.


También os dejamos una presentación con todos los dibujos presentados.
El día de la Fiesta Fin de Curso (19 de junio) se hizo la entrega de premios. A todos los participantes se les entregó un diploma y una gorra con el logotipo del AMPA.
Además los dibujos estuvieron expuestos en el Salón Cultural.


Cuando pensamos en organizar un concurso para buscar el logotipo del AMPA, no nos podíamos imaginar que iba a tener tanta participación.
Estamos muy satisfechos por el gran número de trabajos presentados, tanto de niños como de padres, y por eso queremos dar las gracias a todos los que habéis paticipado y también a los padres que han animado y ayudado a sus hijos a presentarse al concurso.
Todos los trabajos son muy buenos y cualquiera hubiera podido ser el ganador.
¡¡¡ GRACIAS POR PARTICIPAR!!!

FIESTA FIN DE CURSO

El sábado 19 de junio disfrutaremos de una fiesta de fin de curso, con actividades y actuaciones, durante todo el día y para todos los niños.
A las 10 de la mañana empezaremos con juegos y deportes en el polideportivo. Después el AMPA ofrecerá un tente-en-pié para todos los niños, también en el polideportivo.
A las 12 h, en el cole, haremos un taller de "cohetes de agua" (tenemos que llevar una botella de plástico vacía de 1,5 o 2 l de refresco con gas).
A las 17 h, en el salón cultural, habrá una exibición de la clase de los más pequeños de kárate-aeróbic.
A continuación se hará la entrega de premios del concurso "Diseño logotipo AMPA".
Después en la plaza, con el grupo de Animación Barcelona Bubble Events, "lanzaremos" los cohetes de agua. Pararemos para merendar (merienda ofrecida por el AMPA). Y para finalizar, y también con el grupo Barcelona Bubble Events, espectáculo-taller "POMPAS DE JABÓN GIGANTES".

ESPERAMOS QUE PASÉIS UN BUEN DÍA.
Para los niños no socios que también quieran disfrutar de este día, sólo se tienen que apuntar en las listas colgadas en la panadería y farmacia. Precio no socio: 5 €.
Aquí os dejamos el cartel con el programa de la fiesta (para verlo más grande pulsar FULL y para volver ESC).
documents from ampamonroyo.

"ESCUELA DE VERANO"

Os queremos hacer una propuesta para este verano; como sabéis el día 18 se acaban las clases, quedando aún 2 semanas más dentro del mes de junio. Como el verano es muy largo y hay tiempo para todo, se nos ha ocurrido organizar una especie de “escuela de verano”, sería algo similar a lo que hicimos el pasado septiembre de “Abierto por vacaciones” pero pensado para que los niños aprovechen bien su tiempo libre en algo productivo y provechoso. Por eso hemos pensado en organizarlo nosotros, porque siempre podemos pedir lo que queremos y podemos buscar a personas de aquí que ya conozcamos y además siempre nos saldría mucho más barato.
Esta “escuela” sería en horario de mañana (las horas aún las tendríamos que concretar). Habría un tiempo para el deporte, otro para el estudio, un descanso para el recreo y un tiempo para actividades más creativas y artísticas. Quedan por organizar los horarios y coordinarlos con los “profesores” que hemos buscado. Aún no sabemos si el deporte se hará todos los días, pero lo que sabemos seguro que el tiempo de estudio sí. Y según las edades de los niños que se apunten, se harían dos grupos, para así aprovechar más las clases.
Para el deporte hemos contado con Jonatan, el profesor de kárate-aeróbic, en esta clase podrán practicar diferentes deportes o uno en concreto (si nos ponemos todos de acuerdo), hacer juegos de psicomotricidad (en el caso de los más pequeños) o incluso para los mayores alguna salida por el pueblo o por zonas cercanas en bicicleta,……
Paquita, es la persona que hemos pensado, para la parte del estudio-repaso. Hablando con ella, considera que lo mejor será centrarse en las dos asignaturas más importantes y que tanto les cuesta a los niños: lenguaje y matemáticas. Dentro del lenguaje se trabajaría la ortografía, lectura, expresión oral y comprensión escrita, cada curso con el nivel correspondiente. Y para las matemáticas se repasarían los temas más importantes también para cada curso o necesidades de los niños.
Dentro de este tiempo para el estudio-repaso también hemos pensado en el inglés.
Y en el tiempo más creativo se haría talleres de cocina, de cerámica, pintura, manualidades o incluso alguna pequeña excursión por el pueblo a algún rincón de interés o anecdótico…. O incluso si hubiese tiempo y ganas algo de teatro….Estamos abiertos a vuestras propuestas….
También habría tiempo para el recreo.
Para todo esto creemos que también sería necesaria una persona de apoyo, que por ejemplo se encargase de traer o llevar a los niños al lugar donde se hiciera de deporte o para vigilarlos en el recreo o atenderlos en lo que surgiese o si se hace alguna excursión…. Tened en cuenta que esto lo organizamos nosotros y estaríamos más tranquilos si sabemos que los niños están bien vigilados. Hemos pensado en Regina para la persona de apoyo, además también nos serviría para diferentes talleres (sobre todo de cocina…., el de los talleres navideños tuvo mucho éxito…)
De momento está pensado para las dos últimas semanas de junio, pero si nos gusta y estamos todos de acuerdo se podría alargar o hacer en otras ocasiones.
Como ya hemos comentado, si estamos de acuerdo y hay suficiente gente interesada, se acabaría de organizar esta “escuela de verano”.
Se propuso en la reunión del 2 de junio y a todos los asistentes les pareció buena idea. Así que vamos a colgar una lista en el tablón de anuncios del colegio, para que se apunten todos los interesados en que sus hijos asistan a esta “escuela”. Estará colgada hasta el 10 de junio.
Si tenéis alguna duda o sugerencia no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

RESUMEN REUNIÓN 2/6/10

Los temas que se trataron en la reunión fueron:
-Pre-inscripción Dpto. Deportes de La Comarca para el próximo curso. Estuvimos todos de acuerdo en continuar con lo que se ha hecho este año. Se seguirá con el grupo de fútbol sala y el grupo de kárate-aeróbic. Un padre dijo que se podría proponer a La Comarca ajedrez y ciclismo. Todo esto se lo haremos saber al Dpto de Deportes.
-Se comentó que ya había llegado la información de La Comarca para los cursos de verano de natación y de tiempo libre. Las listas se colgarán en la panadería. El tiempo límite para apuntarse es el 15 de junio.
-Fiesta de fin de curso: Se explicó que este año haríamos una fiesta el día 19 de junio, sábado, con actividades y actuaciones durante todo el día.
-Excursión fin de curso: Se ha completado el autocar. Al final la hora de salida será a las 8:30 h desde la Venta y no se parará para almorzar.
-"Escuela de verano": Se propuso a los padres organizar esta "escuela" las dos últimas semanas de junio.
A los padres asistentes les pareció buena idea, así que nos pondremos manos a la obra. Más detalles en otro post.
-Actividades extraescolares: Los padres hicieron una buena valoración de las actividades de este año. Y se estuvo de acuerdo en que se continuarían para el próximo curso. Se propuso una nueva: jota.
La Junta también explicamos que tanto el curso de mecanografía como el de informática, sería difícil de volver a hacer, por el problema de llenar los grupos (este año nos ha sido muy difícil y hasta el último momento no supimos si se podría hacer...) y además al ser una aula móvil de una academia, los cursos se tienen que hacer intensivos, con un mínimo de tres horas cada día, durante unas semanas seguidas. Se comentó que lo ideal sería hacer mecanografía e informática una hora o dos, todas las semanas, durante todo el curso. Además el problema añadido que por ejemplo la informática siempre sería iniciación, porque para poderse hacer se tendrían que apuntar todos los niños y claro no sabe lo mismo un niño de 5 años que uno de 12. Se llegó a la conclusión que el problema son los ordenadores, si tuviéramos ordenadores, con 5 serían suficientes (porque enseguida encontraríamos 5 niños o adultos con el mismo nivel), podríamos formar grupos y si buscamos un profesor (a poder ser de aquí) se podría hacer perfectamente como queremos.
Se contempló la posibilidad de comprarlos o preguntar al Ayuntamiento por los que hay en la biblioteca. Lo miraremos.