FIN ESCUELA DE VERANO

Ya ha finalizado la escuela de verano. Ha durado dos semanas (del 21 de junio al 2 de julio) y al final han asistido 16 alumnos, con edades desde 3 a 11 años, por lo que tuvimos que hacer dos grupos: uno de infantil y otro de primaria.
Os hacemos un resumen de todas las actividades:
En el taller de cerámica se les enseñó a trabajar, moldear y pintar el barro. Los niños hicieron sus propias obras y además decoraron una taza hecha por la monitora. Todas las piezas fueron horneadas.
En la hora dedicada al estudio, repasaron básicamente los temas más importantes de las asignaturas de lenguaje y matemáticas, según cada nivel. Al final a cada alumno se le entregaron todas las fichas en un cuaderno.
En la hora de inglés, los niños también repasaron temas realizados durante el curso.
En el tiempo dedicado para el deporte, la clase de los mayores tuvieron dos salidas en bici y los pequeños hicieron circuitos con la bici en el polideportivo. Los otros días practicaron diferentes deportes y juegos.
Los niños hicieron dos talleres de cocina, en uno hicieron galletas con chocolate decoradas con todo tipo de confites y chucherías y un pastel de pan de molde decorado como si fuera una cara. El otro día hicieron pizza, ellos mismo extendieron la masa y la decoraron, también hicieron bolitas de coco.
En el taller de manualidades, hicieron llaveros con goma eva y diferentes trabajos manuales.
El último día, los niños acabaron sus portadas de los cuadernos de fichas y trabajos pendientes de acabar. Los mayores se quedaron decepcionados porque la actividad sorpresa que estaba programada, no pudo hacerse, por motivos de fuerza mayor..., pero se les hizo entrega de un diploma de asistencia, una foto imán de todo el grupo y una bolsa de chucherías.
También se les hizo una encuesta tanto a los niños como a los padres, para saber si había gustado la "escuela de verano" y había sido provechosa. Todos coinciden en que ha sido útil y de volverse a repetir se volverían a apuntar.
A los niños lo que más les gustó, como es normal, todos los talleres y el deporte. Y dieron una muy buena valoración de todos los profesores y monitores.
Tendremos en cuenta para otros años, las sugerencias que nos han hecho algunos padres. También queremos decir que todas las actividades se han organizado y programado, sobre todo pensando en todos los alumnos y para favorecer a todo el grupo.
Además queremos dar las gracias a los profesores y monitores, por querer participar y colaborar en este proyecto (que no sabíamos como iba a salir), por su seriedad y profesionalidad en todo momento y sobre todo por su paciencia.
Os dejamos este álbum de fotos, de algunas de las clases y actividades de estas dos semanas.


¡¡¡¡¡¡¡BUEN VERANO Y HASTA EL PRÓXIMO CURSO!!!!!!!

FIESTA DE DESPEDIDA DE ADRIÁN

El jueves, 1 de julio, por la tarde, Adrián invitó a todos sus amigos del cole a una fiesta en la piscina. El motivo de esta fiesta era su despedida. Como todos sabéis él y sus padres se van a vivir a Albacete.
Después de la merendola, todos sus compañeros le entregaron un regalo que entre todos le compraron; un estuche con la foto de todos estampada y una taza con su nombre y el de todos los del cole, para que se acordara siempre de ellos.
Él les regaló un imán para la nevera con su foto, también para que siempre se acuerden de él.... y seguro que lo harán, sobre todo cuando empiece otra vez el cole.
Os dejamos un álbum, con algunas de las fotos de la fiesta.

Esperamos que Adrián y su familia tengan mucha suerte en esta nueva etapa. Y que también nos venga a visitar de vez en cuando.....ya nos dijo que para agosto volvería unos días... Así que HASTA PRONTO...

EXCURSIÓN AQUARAMA

El pasado sábado, 26 de junio, nos fuimos de excursión a Aquarama, parque acuático.
Después de los últimos días de mal tiempo, tuvimos suerte y salió un día espléndido. Además no había mucha gente dentro del parque, con lo que no tuvimos que hacer largar colas y podíamos controlar fácilmente a los más pequeños.
En total fuimos unas 55 personas, con edades muy diferentes. Tanto grandes como pequeños  lo pasamos genial, algunos con ganas de repetir...
Aquí tenéis una foto de todo el grupo que nos hicieron nada más entrar en el parque.
(Si queréis verla más grandes pulsar encima.)

CONSEJO ESCOLAR 28/6/10

Os pasamos el resumen del último Consejo Escolar de este curso, que tuvo lugar el 28 de junio de 2010.
Orden del día:

1. LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR:
Por lo que afecta al colegio de Monroyo en el apartado de ruegas y preguntas se lee:
La representante del colegio de Monroyo comenta que el ayuntamiento hace caso omiso a la peticiones del AMPA y de la dirección del colegio.
2. MEMORIA FINAL DE CURSO
o Objetivos conseguidos
o Actividades extraescolares y complementarias
o Variación en las condiciones materiales del centro
o Organización del centro
o Evaluación del proyecto curricular
3. PLANTILLAS CURSO 10-11:
En Monroyo quedamos de la siguiente manera:
11 alumnos en el aula de infantil
11 alumnos en el aula de primaria
4. INSTALACIONES Y MEJORAS PARA EL CURSO 10-11
El equipo directivo envía a cada uno de los ayuntamientos una carta con la mejoras que ha de realizar para el curso que viene, para Monroyo se solicita:
o Acondicionar un patio de recreo
o Cambiar la valla del actual patio o poner protectores
o Arreglar las ventanas del piso superior
o Renovar los sanitarios
Como buena noticia saber que hemos pasado a ser el colegio más limpio de todo el CRA.
5. PROYECTOS PARA EL CURSO 10-11
Al CRIET irán dos semanas y el año que viene los de cuarto, quinto y sexto, los profesores acompañantes serán Miriam y Jesús.
El equipo directivo ha solicitado todos los proyectos para conseguir máximo de aportación económica:
o Proyecto invierno, en general los alumnos del CRA no participan en el ski, sólo algún alumno de Fuentespalda
o Proyecto de bibliotecas
o Proyecto escuelas promotoras de la salud
o Escuelas viajeras
o Apertura de centros:
En el aula de Monroyo no ha habido ninguna incidencia, se comentó que se permite realizar algunas actividades fuera del centro.
Se encarga de todo el AMPA el equipo directivo lo único que hace es pasar la valoración y presupuesto al organismo pertinente.
Este año el proyecto de apertura de centros también la ha solicitado Fuentespalda, como el año pasado la subvención se repartirá entre las tres localidades
6. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE EL ACOSO ESCOLAR
Se lee el protocolo de actuación ante casos de acoso escolar.
7. GRATUIDAD DE LIBROS
Que hacer si un niño pierde o malmete un libro
Los libros de primaria se compraran a partir de ahora en la librería Ibáñez de Alcañiz, son más baratos que donde se compraban ahora y el servicio también es mejor
8. NORMATIVA DE CENTRO
9. PROYECTO DE CONVIVENCIA
Actividades del CRA
Comisión de convivencia que se creará a principios de curso, cuando este la plantilla formada
10. CONSEJO ESCOLAR PARA EL AÑO QUE VIENE:
LOS REPRESENTANTES SERÁN:
o 3 padres
o 3 maestros
o 1 representante del ayuntamiento, esta vez corresponde al de La Cerollera
o Equipo directivo
Este año que hay elecciones, se encargaran las AMPAS. Están de acuerdo las de Fuentespalda y Peñarroya que haya un representante de cada municipio, las representantes de Peñarroya y Fuentespalda se quedan, habría que elegir una/o de Monroyo sabiendo que las reuniones a partir de ahora, se harán los miércoles a las 15:00
11. LA COORDINACIÓN CON EL IES MATARRAÑA
Coordinación muy poca este año, otra vez hubo un problema con la visita, no enviaron el autobús desde el IES.
12. RUEGOS Y PREGUNTAS:
Se preguntó por la pegatinas que trajeron los niños sobre el derecho a elegir la jornada continua / partida, se trata de de reinvidicar el derecho a elegir, si tuviéramos esa potestad sería TODA la comunidad educativa la que decidiría, no sólo el consejo escolar, aquí entran padres, alumnos, ayuntamientos, comarca,.......Se puso el ejemplo de CELLA ,en que a los padres, por horario de trabajo, les interesaba más que sus hijos hicieran jornada continua y se les denegó.
¡¡¡Buenas vacaciones!!!
El cole empieza el 7 de septiembre.