FIN ESCUELA DE VERANO

Ya ha finalizado la escuela de verano. Ha durado dos semanas (del 21 de junio al 2 de julio) y al final han asistido 16 alumnos, con edades desde 3 a 11 años, por lo que tuvimos que hacer dos grupos: uno de infantil y otro de primaria.
Os hacemos un resumen de todas las actividades:
En el taller de cerámica se les enseñó a trabajar, moldear y pintar el barro. Los niños hicieron sus propias obras y además decoraron una taza hecha por la monitora. Todas las piezas fueron horneadas.
En la hora dedicada al estudio, repasaron básicamente los temas más importantes de las asignaturas de lenguaje y matemáticas, según cada nivel. Al final a cada alumno se le entregaron todas las fichas en un cuaderno.
En la hora de inglés, los niños también repasaron temas realizados durante el curso.
En el tiempo dedicado para el deporte, la clase de los mayores tuvieron dos salidas en bici y los pequeños hicieron circuitos con la bici en el polideportivo. Los otros días practicaron diferentes deportes y juegos.
Los niños hicieron dos talleres de cocina, en uno hicieron galletas con chocolate decoradas con todo tipo de confites y chucherías y un pastel de pan de molde decorado como si fuera una cara. El otro día hicieron pizza, ellos mismo extendieron la masa y la decoraron, también hicieron bolitas de coco.
En el taller de manualidades, hicieron llaveros con goma eva y diferentes trabajos manuales.
El último día, los niños acabaron sus portadas de los cuadernos de fichas y trabajos pendientes de acabar. Los mayores se quedaron decepcionados porque la actividad sorpresa que estaba programada, no pudo hacerse, por motivos de fuerza mayor..., pero se les hizo entrega de un diploma de asistencia, una foto imán de todo el grupo y una bolsa de chucherías.
También se les hizo una encuesta tanto a los niños como a los padres, para saber si había gustado la "escuela de verano" y había sido provechosa. Todos coinciden en que ha sido útil y de volverse a repetir se volverían a apuntar.
A los niños lo que más les gustó, como es normal, todos los talleres y el deporte. Y dieron una muy buena valoración de todos los profesores y monitores.
Tendremos en cuenta para otros años, las sugerencias que nos han hecho algunos padres. También queremos decir que todas las actividades se han organizado y programado, sobre todo pensando en todos los alumnos y para favorecer a todo el grupo.
Además queremos dar las gracias a los profesores y monitores, por querer participar y colaborar en este proyecto (que no sabíamos como iba a salir), por su seriedad y profesionalidad en todo momento y sobre todo por su paciencia.
Os dejamos este álbum de fotos, de algunas de las clases y actividades de estas dos semanas.


¡¡¡¡¡¡¡BUEN VERANO Y HASTA EL PRÓXIMO CURSO!!!!!!!

No hay comentarios: