RESUMEN REUNIÓN 2/6/10

Los temas que se trataron en la reunión fueron:
-Pre-inscripción Dpto. Deportes de La Comarca para el próximo curso. Estuvimos todos de acuerdo en continuar con lo que se ha hecho este año. Se seguirá con el grupo de fútbol sala y el grupo de kárate-aeróbic. Un padre dijo que se podría proponer a La Comarca ajedrez y ciclismo. Todo esto se lo haremos saber al Dpto de Deportes.
-Se comentó que ya había llegado la información de La Comarca para los cursos de verano de natación y de tiempo libre. Las listas se colgarán en la panadería. El tiempo límite para apuntarse es el 15 de junio.
-Fiesta de fin de curso: Se explicó que este año haríamos una fiesta el día 19 de junio, sábado, con actividades y actuaciones durante todo el día.
-Excursión fin de curso: Se ha completado el autocar. Al final la hora de salida será a las 8:30 h desde la Venta y no se parará para almorzar.
-"Escuela de verano": Se propuso a los padres organizar esta "escuela" las dos últimas semanas de junio.
A los padres asistentes les pareció buena idea, así que nos pondremos manos a la obra. Más detalles en otro post.
-Actividades extraescolares: Los padres hicieron una buena valoración de las actividades de este año. Y se estuvo de acuerdo en que se continuarían para el próximo curso. Se propuso una nueva: jota.
La Junta también explicamos que tanto el curso de mecanografía como el de informática, sería difícil de volver a hacer, por el problema de llenar los grupos (este año nos ha sido muy difícil y hasta el último momento no supimos si se podría hacer...) y además al ser una aula móvil de una academia, los cursos se tienen que hacer intensivos, con un mínimo de tres horas cada día, durante unas semanas seguidas. Se comentó que lo ideal sería hacer mecanografía e informática una hora o dos, todas las semanas, durante todo el curso. Además el problema añadido que por ejemplo la informática siempre sería iniciación, porque para poderse hacer se tendrían que apuntar todos los niños y claro no sabe lo mismo un niño de 5 años que uno de 12. Se llegó a la conclusión que el problema son los ordenadores, si tuviéramos ordenadores, con 5 serían suficientes (porque enseguida encontraríamos 5 niños o adultos con el mismo nivel), podríamos formar grupos y si buscamos un profesor (a poder ser de aquí) se podría hacer perfectamente como queremos.
Se contempló la posibilidad de comprarlos o preguntar al Ayuntamiento por los que hay en la biblioteca. Lo miraremos.

No hay comentarios: